Se trata de una empresa de ingeniería1), con origen en la propia Intecsa, en la que desarrolla su actividad laboral Abelardo López Palacios en dos fases, la primera, introductoria, compatibilizando la actividad con la enseñanza de vuelo en parapente, y la segunda, donde desarrollará gran parte de su historial laboral.
La primera fase se considera de instructor de campo, en el proyecto «Inventario de recursos hidráulicos en la Cuenca del Segura», de la Confederación Hidrográfica del Segura, siendo la segunda como topógrafo práctico, evolucionando a Técnico de Cálculo, en la escala laboral que se corresponde.
Ver:
Durante este periodo se desarrollan distintos proyectos, unos propios de la actividad laboral, en los que se trata de aplicar métodos y técnicas, tanto topográficas como cartográficas, de última generación, algunas de ellas novedosas en su momento.
Así mismo, y relacionado con esa búsqueda de nuevos métodos y técnica topográficas y cartográficas, se desarrollan otros proyectos en el ámbito de la investigación académica en los que participa Intecsa, a iniciativa y propuesta de Abelardo López Palacios.
Entre ellos, se señalan los siguientes: